FASE 4

EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDAD 4: ¡Esto hay que celebrarlo!

Esta actividad tiene como objetivo final la celebración de los logros conseguidos por el equipo de acción. Se trata también de dar a conocer lo conseguido y de adquirir compromisos a medio y largo plazo.

El proyecto ha llegado a su fin y habéis hecho un fantástico trabajo. Ahora toca pensar en formas de dar a conocer lo que habéis aprendido, investigado y conseguido para reducir el impacto del centro escolar en el medio ambiente mediante la reducción y la mejora de la gestión de los residuos.

  1. Consultad esta “Guía” que recoge ideas para la celebración.
  2. Decidid, siempre con el consejo del profesorado responsable, el mejor método de dar publicidad y celebrar los éxitos.
  3. Una vez hayáis decidido que se va a hacer, poned esa idea en marcha.
  4. Recoged evidencias de vuestra celebración para enviarlas a Mancoeduca. Informaros de cómo participar y compartir vuestra experiencia con el resto de centros, en el evento final de ECOPLAN que celebrará la Mancomunidad.

La preocupación por el medio ambiente, por reducir los residuos y por mejorar la sostenibilidad de vuestro centro, no debe acabarse sólo porque el proyecto haya concluido.

Para garantizar que vuestro compromiso ambiental personal y de grupo, sea a largo plazo, os animamos a pensar en propuestas y firmar unos “Compromisos Sostenibles”, podéis utilizar este “formato”, la "propuesta de mancoeduca" o hacer vuestro propio formato de Compromiso sostenible.

Si trabajáis en formato de google con mancoeduca, encontraréis la plantilla en la carpeta correspondiente del apartado MI CENTRO.

Que los eventos que se celebran en el centro escolar sean sostenibles, puede estar en vuestras manos. Trasmitid al Consejo Escolar o a la Apyma ideas como la utilización de vasos y vajilla reutilizables, instalar una taberna de agua, refuerzo de recogidas escolares, etc que podrán solicitar a mancoeduca.

¿Cuál puede ser la mejor manera de celebrar que hemos conseguido reducir la huella del centro escolar en el Planeta?