FASE 3

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ACTIVIDAD 2. Vamos a soñar

Comenzad recordando y retomando los resultados de los análisis (ecoauditoría) que realizasteis en las diferentes dependencias del centro y el informe de valoración recibido por los asesores del Ecoplan. Vuestra profesora o profesor os indicará dónde encontrar los documentos.

¿Qué os gustaría que hubiera cambiado en el centro escolar a raíz de vuestro trabajo en ECOPLAN: Residuos? Vamos a soñar un poco:

  1. Dividid el equipo en grupos.
  2. Definid cuál sería el escenario perfecto en el centro escolar. Podéis analizar, por ejemplo: la implicación del alumnado, la del profesorado, equipo directivo; cambios respecto al consumo de papel, la reducción de los residuos en el almuerzo, el despilfarro alimentario en el comedor o la recuperación de la materia orgánica. ¡Caben tantos escenarios para imaginar el futuro deseable!

3. Poned todas estas ideas o propuestas en común utilizando esta tabla. Podéis imprimirla directamente o utilizar la plantilla que está en la carpeta correspondiente del apartado "MI CENTRO". En ella tenéis algunos aspectos a modo de ejemplo pero podéis analizar los que os parezcan más interesantes.

4. Escribid vuestros sueños y colocadlos al lado de las metas que os marcasteis al principio del ECOPLAN ¿Las recordáis?

5. Debatid en grupo para marcar con un asterisco los sueños que creáis que se habrán cumplido. Retomad esta tabla una vez finalizada la ecoauditoría.

Sabemos que habéis trabajado muy duro promoviendo el proyecto y haciendo que otras personas se involucren en él. En la actividad 3 vamos a ver que se ha conseguido gracias a este duro trabajo.

¿Qué esperamos conseguir después de haber realizado este duro trabajo? ¿Tendremos o no recompensa?