FASE 2

EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDAD 2. ¿Habremos conseguido cambiar algo?

En la actividad 3 vamos a realizar una segunda investigación para conocer los cambios que se han producido: si se ha reducido la cantidad de residuos que se produce en el centro, si hemos conseguido que la recogida selectiva se realice mejor, si hemos modificado algunos de nuestros hábitos de consumo etc.

Es importante que identifiquemos el tipo de cambios que se han producido, dónde se han producido y el porqué. Para ello recordaremos cómo se llevó a cabo la primera ecoauditoría para que al finalizar la sesión cada equipo tenga claras sus tareas.

1. Comenzad recordando y retomando los resultados de los análisis (ecoauditoría) que realizasteis en la fase 1 en en las diferentes dependencias del centro y el informe de valoración recibido por los asesores del Ecoplan. Vuestra profesora o profesor os indicará dónde encontrar los documentos.

2. Primero vais a reflexionar sobre lo que esperáis descubrir, ahora que habéis involucrado a todo el centro para disminuir la cantidad de residuos que produce el centro escolar y mejorar el reciclaje.

  • ¿Qué aspectos pensáis que se han mejorado en el centro escolar?
  • ¿Qué cambios habéis notado en los hábitos del alumnado en al patio, las aulas u otras dependencias?
  • ¿El profesorado, personal de mantenimiento, limpieza, comedor... ha introducido algún cambio?
  • ¿Algo que os haya sorprendido?
  • ¿Alguna decepción?

3. Escribid estos aspectos que esperáis haber cambiado y colocadlos al lado de las metas que os marcasteis a principio de curso. ¿Las recordáis? Completad esta tabla y retomadla al finalizar esta 2ª ecoauditoría. Podéis imprimirla directamente o utilizar la plantilla que está en la carpeta correspondiente del apartado MI CENTRO.

Sabemos que habéis trabajado muy duro promoviendo el proyecto y haciendo que todo la comunidad escolar se involucren en él. En la próxima actividad vamos a ver qué se ha conseguido gracias a este duro trabajo.

¿Qué pensamos que vamos a conseguir después de haber realizado este duro trabajo? ¿Tendremos o no recompensa?