FASE 2

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ACTIVIDAD 4. ¡Vamos a gritar!

Es el momento de pensar ideas para cada una de las acciones que se definieron en el plan de acción y de que se pongan en marcha a través de una campaña de comunicación. Tenemos que promover el proyecto por todo el centro escolar y animar a todo el centro a involucrarse. ¡Ahora toca gritarlo a los cuatro vientos!

1- Dividid el grupo en parejas para que cada una planifique la manera de llevar a cabo las acciones que se definieron en la ACTIVIDAD 3.

2- Cada pareja tiene que especificar la idea y los pasos más importantes para llevar a cabo las acciones que se definieron en la ACTIVIDAD 3. Recoged los resultados en una "Ficha de comunicación" que también encontrareis en la carpeta “Mi centro” si estáis trabajando con herramientas de google.

3- Después se exponen al resto teniendo en cuenta que tienen que ser prácticas y realistas. Las ideas que se pueden llevar a cabo son casi infinitas: pequeñas obras de teatro, carteles, canciones, microvídeos … Podéis consultar algunos ejemplos en el apartado Recursos digitales.

Incluir alguna dinámica o recurso extra para trabajar el lenguaje de comunicación (receptor, el mensaje, el código tipo de lenguaje y el canal). Podéis consultar algunos ejemplos en el apartado Recursos digitales/Ejemplos de campañas de comunicación”.

El número de ideas en las que trabaje el grupo dependerá del tiempo de que disponga, del trabajo que requieran o de las herramientas digitales utilizadas. Siempre será mejor que se escojan cuatro ideas y que estén bien planteadas y detalladas para la campaña antes que montones de ideas que no se lleven a cabo.

Todos los productos que genere el alumnado, las imágenes vídeos, audios, etc., puedes compartirlas desde tu carpeta Mi centroo remitirlas a Mancoeduca para darles difusión y aportar ideas a otros centros escolares participantes en ECOPLAN.

Algunos ejemplos de campañas de comunicación se pueden consultar en el apartado Recursos digitales.

¿Qué mensaje es necesario que comuniquemos de manera clara a toda la comunidad escolar?