FASE 2

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

ACTIVIDAD 3. Pasemos a la acción.

Un plan de acción sirve para cambiar la realidad del centro escolar y alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado con el ECOPLAN:

1- En el análisis de resultados de la actividad anterior hemos identificado los objetivos que vamos a perseguir. En el caso de que sean demasiados se realizará una votación entre el alumnado para elegir los 6 mejores objetivos.

2- El grupo de trabajo se divide en grupos menores para definir las acciones principales con las que conseguir estos objetivos. Se recomienda que escojan un mínimo de una y un máximo de tres acciones por equipo.

3 - Definid cada una de las acciones. Las propuestas que se vayan a realizar se pueden recoger a través del documento Plan de acción en el que a modo de ejemplo os proponemos una acción. Lo encontrarás también en el apartado “Mi centro”.

4 - Exponed cada una de las acciones.

5 - Valorad todas las propuestas de acción y escoged las que mejor encajan ya sea por la posibilidad de ponerlas en práctica, los resultados que se conseguirán, etc.

6 - Organizad el trabajo con herramientas digitales o en una cartulina para tener bien visible el plan.

Este plan de acción se pondrá en marcha en la ACTIVIDAD 4.

¿Tenéis bien presente qué objetivo os marcasteis con el ECOPLAN? Sabed que realizaréis otra ecoauditoria para conocer los efectos de vuestra campaña. ¡Ánimo, lo conseguiréis!