FASE 1

EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDAD 1. Comenzamos reflexionando

Vamos a conocer qué es ECOPLAN: Residuos. Sabremos en qué consiste el programa y cómo se desarrollará cada una de las fases, reflexionando sobre el objetivo de cada una de ellas.

Vosotros y vosotras, sois el Grupo de Acción y por tanto los responsables de dirigir el proyecto en el centro; de implementar el plan de acción y comunicación elaborado; y de investigar lo que pasa en el centro. El objetivo es involucrar a todas las personas para que ayuden a reducir la producción de residuos. Como veis, ¡tenéis un enorme e importante papel!

En ésta presentación “Fases del proceso”, podéis conocer el esquema general del proyecto y reflexionar sobre lo que queréis conseguir en cada una de las fases.

Recordad que tenéis que incidir en los pequeños cambios en vuestro centro escolar ya que son los que pueden marcar una gran diferencia.

Antes de comenzar con ECOPLAN: Residuos tenéis que definir las metas más importantes y colocarlas en un lugar visible del aula. Al final de curso veréis cuáles de estas metas se han cumplido y cuáles no.

¿Tenéis claro que es ECOPLAN y cuáles son vuestros objetivos? ¿Os atrevéis con el reto de reducir un 5% la cantidad de residuos que terminaba sin reciclar?