ECOPLAN

FASE 2. CAMPAÑA DE ACCIÓN Y COMUNICACIÓN

En esta fase el grupo estudiará los resultados de la primera investigación a partir de los datos recogidos y del informe recibido. Este análisis de los resultados identificará los puntos negros en la gestión de residuos del centro escolar. A continuación, el grupo diseñará un plan de acción y una campaña de comunicación para cambiar los hábitos en el centro escolar y que se reduzca la producción de residuos.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS

  • Reflexionar en la búsqueda de soluciones a la problemática que generan los residuos y a su prevención.
  • Organizar un plan de acción para reducir los residuos y mejorar las recogidas selectivas de papel, envases y orgánica para favorecer su recuperación.
  • Desarrollar una campaña de comunicación que permita trasladar el mensaje y las acciones a todo el personal del centro para que se involucren en él.

PAUTAS DEL PROFESORADO

En esta fase es primordial contar con el informe sobre la situación de partida del centro que han investigado y cuantificado los participantes en la Fase anterior. El informe, redactado por GAP (Global Action Plan), se enviará a través de Mancoeduca o se pondrá a disposición del centro en la carpeta "Mi centro" si estás trabajando con herramientas de google. Recomendamos que el profesorado responsable estudie con anterioridad los resultados para que pueda identificar las acciones más destacadas.

  • Todas las aulas que trabajen en el ECOPLAN se coordinarán para las tareas derivadas de las actividades.
  • En esta sesión el alumnado deberá tener a su alcance los datos que recopilaron durante el análisis para complementar los resultados del informe. Todas las fichas de trabajo anexas a las diferentes actividades son imprimibles y a su vez se encuentran en la carpeta "Mi centro" para poder editar o adaptarlas a voluntad.